+34 619 48 14 12

La innovación social ha de ser uno de los motores que mueva el mundo educativo, ya que la sociedad es una constante cambiante. Detrás de cada impulso hay una persona que empezó una ‘evoluzión’ hace años que es hoy la punta del iceberg de lo que puedes empezar a ver. Como es el caso de esta última entrevista de este año que os presento hoy junto a Eduardo Blesa.

El curso 2017/2018 ha sido el primer año en el que en un Colegio Nacional se ha introducido la asignatura de Mindfulness como obligatoria en curso de Bachillerato, incluyendo exámenes y de manera anual una vez por semana los alumnos han tenido la oportunidad de vivenciar el calado que tienen este entrenamiento de atención plena en la vida cotidiana como la herramienta psicoeducativa que es.

Eduardo Blesa es Filósofo y Master en Mindfulness y gracias al apoyo de la dirección de su colegio La Asunción en Málaga pudo hacer realidad de poner en marcha esta asignatura anual:  Mindfulness y el universo emocional.

En la entrevista nos cuenta cómo ha sido la experiencia de este curso como docente de Mindfulness.

Y es que la escuela tiene una clara y potente función social que ha de ponerse en valor. La etapa que va desde los 3 años hasta los 16 es amplia y el desarrollo social también lo es.

Como formadora en habilidades personales especializada en Mindfulness para entornos educativos llevo años acercando la enseñanza de Mindfulness como una habilidad que nos conecta con los recursos personales a través de la atención plena.

Si bien es cierto que en esta vorágine en la que nos relacionamos a diario con la  velocidad, las prisas, distracciones y la multitarea dispuestas a nuestro alrededor, recibidas y aceptadas con ‘normalidad’ queremos también aprenderlo todo con la misma premura. Aprender a toda velocidad tiene sus limitaciones y hemos de ser consecuentes con ello. La superficialidad de lo aprendido se vuelve leve y en muchos casos termina cayéndose a falta de una comprensión verdadera que haga real la integración del aprendizaje.

Si estás interesad@ en llevar MIndfulness a tu centro de enseñanza público o privado, o quieres o aprender de manera privada, o incluso llevarlo a tu empresa,  puedes ponerte en contacto conmigo:

www.martamartingomez.es

evoluziona.social@gmail.com

Ha sido una entrevista muy entrañable tras un año de trabajo intenso de Mindfulness