+34 619 48 14 12

Mindfulness

“Entrenamiento en Mindfulness. Conciencia, atención y amabilidad para la vida”

¿En qué consiste?

¿Qué es Mindfulness?

‘Mindfulness es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento’. Vicente Simón 2006

En muchas ocasiones vivimos lo cotidiano con inmediatez, rehenes de una prisa que parece haberse instalado en nuestras vidas como valor en alza, mientras ‘vivimos’ irremediablemente 24 horas, cada día. ¿cómo las vives? No podemos detener los cambios, son la única constante. Pero vivir en un continuo estado de estrés puede ser el inicio de hábitos poco saludables y transformarse en estados que hacen que la salud se vuelva frágil.

Este estado de estrés, de continua tensión emocional y física sucede en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta.

Aprender a desarrollar la atención plena potencia la calma física y mental, y regula las emociones.

 

Para ello, pongo en marcha programas de Mindfulness con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para mejorar el bienestar cotidiano, aumentar el autoconocimiento y regulación emocional, disminuir los estados de tensión y crisis, aumentar la atención y concentración y adquirir hábitos de salud positivos y ecológicos.

Sesiones y programas

  • Sesiones individuales y familiares.

Servicio de evaluación, diagnóstico y tratamiento clínico en desajustes emocionales, conductuales, sociales y familiares.

  • Programas grupales.

Trabajo grupal en mindfulness, meditación y coaching para el desarrollo personal.

  • Héroes con talento. Mindfulness en la infancia. 

La atención es la base para cualquier aprendizaje: Hoy sabemos que se entrena igual que un músculo, reforzando con ello la función ejecutiva de nuestro cerebro. La que hace que llevemos a cabo las acciones. Con ello aumentas tu nivel de satisfacción en la vida y te lleva a cumplir con tus objetivos. Hacerlo además con las cualidades de Mindfulness es aportar valor social.

Redes sociales en las que puedes encontrarme