+34 619 48 14 12

En esta ocasión le he hecho una entrevista a Fernando Tobías Moreno,
Profesor de Habilidades Personales en ICAI e ICADE y miembro de su equipo de investigación en Mindfulness.

El objetivo de estas entrevistas es que llegue un mensaje claro y sencillo de la repercusión de la práctica de Mindfulness en entornos educativos, salud y empresa.

Nuevas aportaciones desde su experiencia. Sobre la necesidad de parar en medio del ritmo frenético de los días, pasando de lo sencillo a lo complejo.
Mindfulness no es sólo cerrar los ojos.

Hacer el proceso sencillo sin perder el objetivo es todo un reto.

Ante mensajes como: ‘Es que mi cabeza no deja de pensar…no para de dar vueltas y vueltas…’ Mindfulness es una habilidad que se puede entrenar. Perseverar en la práctica para poder desarrollarla es clave igual que otras actitudes como por ejemplo la deportiva. Es normal que necesites horas de vuelo para poder desarrollarla.

Fernando Tobías además, de ser Profesor de la Universidad de Comillas, se dedica a dar charlas ante sobre Mindfulness a grandes empresas y en entornos educativos.
Utiliza el humor como medio para impactar en lo cotidiano, en ese ‘darnos cuenta’ y las consecuencias que tiene la falta de atención en lo que hacemos, que unas veces son más graves que otras.
Suma de todas estas experiencias es el LIBRO que acaba de sacar : ¿Qué hace el mando de la tele en el Frigo?, totalmente recomendado.

Destacar de Fernando su amabilidad, disposición y foco. Y por las risas que compartimos mientras todo esto ‘acontecía’.
G r a c i a s