+34 619 48 14 12

Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma

Mario Benedetti

 

SPA EDUCACION. SPACIO PARA APRENDER

 

Tener un espacio es muy necesario para el proceso de desarrollo de cualquier aprendizaje.

Hace meses que formo parte del equipo transdisciplinar de Alare Formind dirigido por Juanma Alarcón. Tras todos los años de experiencia en diseño y acompañamientos formativos innovadores tenemos por objetivo de ser el punto de referencia de una formación Con Sentido humanista y sistémico.

Vivir el cambio es la constante en la corriente de la vida. Para ello hemos de estar preparados para ser camaleónicos y adpatarnos a la incertidumbre que es vivir. El único recurso gestionable somos las personas, con un liderazgo humanizador.

Convencidos que invertir en educación es productivo. El papel de la educación en la formación de capital humano influye hasta en la economía de los países:

 

El efecto de la educación en la formación de capital humano y en el desarrollo económico de los países, ha sido analizado en diversos estudios teóricos y empíricos. Los enfoques clásico de Smith y neoclásico de Solow, la teoría de capital humano planteada por Danison, Schultz y Becker, y el enfoque de desarrollo y libertadde Sen entre otros, hananalizado dicho efecto, evidenciando que la educación es uno de los factores determinantes de una mayor productividad, la cual se ve reflejada en la generación de nuevas tecnologías, procesos y productos, pero quizá su más significativo impacto se nota en los beneficios tanto privados como sociales que comprende, en términos de generación de ingresos, inserción enelmercado laboral, reducción de la pobreza, apropiación de los bienes culturales, y en general en el desarrollo de capacidades individuales y sociales. La formación de capital humano cobramayor fuerza en un mundo globalizado caracterizado por constantes transformaciones económicas, tecnológicas, sociales y culturales, entre otras.

Fuente. Andrea Briceño Mosquera

Convencidos también de que los espacios para inspirarnos han de marcar tendencia y ser inspiradores y generar cambios. Bajo la dirección de Juanma Alarcón nace SPA.

Unas jornadas para centros educativos. Un espacio para ti, para aprender de otros y de nosotros mismos.

Te proponemos una parada, un SPA. Un espacio que nos ayude a no perder de vista lo esencial, más allá de los cambios metodológicos. Un encuentro donde reflexionar, de la mano de expertos sobre lo que nunca debemos olvidar en educación.

Y hacerlo, porque no, de una manera tranquila, donde combinemos diferentes ‘terapias relajantes’, desde una ponencia de calado, a disfrutar del arte musical hecho mensaje o reírnos seriamente de lo que nos emociona o conmueve.

 

Reservate la fechas: 4 y 5 de Octubre en Sevilla.

Aforo limitado mediante reserva. SI lo haces antes del 15 de Junio y van 5  miembros de tu colegio tendréis descuento.

Puedes inscribirte y ver toda la información completa aqui

Inscripción Aqui

Información para centros educativos:

644 97 98 99
alare@alare.es