+34 619 48 14 12

La semana pasada tuvo lugar en Roquetas de Mar, Almeria, el

II Congreso Nacional y I Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre de Atsel 

Ha sido una semana trepidante, llena de emoción y encuentros profesionales a nivel nacional e internacional.

Ha sido un congreso muy participativo. Entre los temas más trabajados los de la necesidad de escribir de manera científica  sobre la técnica y sistematización de nuestra práctica profesional.

También ha habido parte la la motivación al emprendimiento, y un amplio panel de experiencias diversas en las que estamos funcionando como Koiki, Tejiendo redes, Woments, experiencias internacionales, trabajo social en emergencias psicosociales, trabajo social en centros especiales de empleo, planes de igualdad en el mundo rural…

Uno de los objetivos de Evoluziona Social es hacer un Trabajo Social de calidad y contribuir a que nuestra profesión avance. Por ello participar, crear redes, conocer nuevas experiencias, establecer colaboraciones y tener presencia de manera activa es una más de nuestras iniciativas.

En esta ocasión hemos participado presentando la mesa de ponencias de EisMethods, a cargo de Marta Martín Gómez. Y el compañero de equipo Fernando Relinque Medina y  ha expuesto las diferentes iniciativas que hemos llevado a cabo desde sus inicios en el 2012. EisMethods lleva la técnica del trabajo social, sociología y economía a las empresas a través de la investigación social aplicada, intervención social externa e interna, evaluación de impacto social, formación y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

Algunos de los clientes con los que hemos trabajado a lo largo de estos años han sido el canal de Panamá ACP, La Liga de Fútbol Española, Aguas de Huelva, Mutua Activa, diversas Universidades, Escuela de Organización Industrial, Federación Onubense de Empresarios, UNESCO, entre otras.

En la mesa de ponencias también participó el trabajador social Alejandro Hierro Peña, que venía desde Méjico para presentarnos su proyecto de emprendimiento social basado en el propósito de vida.

Presentar la Red Profesional de Mujeres Woments ha sido también muy especial. Ha sido como llevar a nuestro equipo Woments (Junto a Covadonga Foncueva de @WeddingOne y Mariángeles Gómez de @Ecomami)  y a cada una de las mujeres que se sienten unidas a través de esta gran iniciativa que se crea para visibilizar el talento femenino, en sus tres líneas de trabajo.

Y es que Woments cobra cada vez más fuerza. Siempre agradecer a nuestras embajadoras y el resto de Woments

“Click” también ha tenido su lugar para la presentación entre los compañeros. Este libro es una herramienta piscoeducativa dirigida a niños, adolescentes y adultos. Es una invitación al descubrimiento, a la práctica de Mindfulness y a valores personales y sociales que deben estar presentes en nuestra vida, como hábito educativo y saludable. Puedes leer Click en familia, en el colegio y en consultas privadas de trabajo social y psicología.

Gracias a Atsel por la organización de este congreso tan necesario y por querer contar con nosotros a través de estas tres experiencias. Y a cada compañero y compañera con los que he tenido la oportunidad de estar, conocer sus trabajos y enriquecernos mutuamente y hacer con ello que el trabajo social en ejercicio libre avance.